Nuestro proyecto

Somos Monica y Manu, dos agricultorxs ecológicos sembradxs al voleo, y que andamos echando raíces en el terreno que regamos con pasión y nutrimos con la ilusión de un campo mejor!

Nuestro proyecto «De werta a la werta» comienza con la idea de «reocupar» la casa que llaman «La huerta«, en la que hay una historia familiar.

Con ello surge conjuntamente el proyecto de recuperar el terreno que «el abuelo» cultivó en su época y que tras su abandono se recuperó para el uso como huerta comunitaria y huerto del grupo de transición de Coín

Desde que el actual dueño nos concedió una cesión del terreno hemos ido poco a poco con mucho esfuerzo recuperando la finca en todo el conjunto, con los objetivos de crear un espacio de vida autogestionada, además de un lugar para compartir conocimientos y experiencias. Y en ello estamos!!!

Para nuestra subsitencia y como proyecto de autoempleo surge entonces la opción de la venta directa de hortalizas y verduras a través de cestas semanales o mediante la red Frutanga

La finca no tiene ningún certificado del actual sistema de certificación ecológica, ya que creemos en las relaciones de cercanía y de confianza, y a través de construir estos lazos podemos generar una garantía real de nuestros productos. Creemos en modelos alternativos de certificación, participativos, horizontales y locales, de los que nos gustaría formar parte en una futura construcción común. Pensamos que para nuestro modelo de venta directa podemos prescindir de las actuales entidades privadas de certificación por tercera parte, ya que hemos elegido no entrar en un mercado con intermediarios donde se precisa el sello, y considerando además que para este tipo de producción familiar, supone un coste extra y una burocracia añadida.

El manejo que llevamos en la huerta intentamos que sea lo más holístico posible, teniendo en cuenta todas las interrelaciones que existen en los agroecosistemas. Apoyamos la Agroecología, más allá de una agricultura ecológica que se base exclusivamente en la sustitución de insumos. Respecto a ello seguimos en constante formación y crecimiento, sin olvidarnos de cultivar nuestros seres y regando los saberes del campo!

Creemos en lo que hacemos.

Deja un comentario